Salud, agua y seguridad son los temas que Edgar Piñón Domínguez, diputado del Distrito 21, intercambió con la Gobernadora del Estado; autoridad con la que se encuentra gestionando recursos para el desarrollo de proyectos, como el Hospital de Ginecobstetricia, que tendrá una inversión de más de 155 millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Diputado de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional, resaltó que proyectos como el del Hospital de Ginecobstetricia, tendrá un impacto en la población femenina de todos los municipios del sur de Chihuahua.
Parral, Villa López, Matamoros, Jiménez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Saucillo, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Allende, Valle de Zaragoza y otras localidades verán beneficiadas.
A principios de 2022, se reanudó la construcción de Hospital de Gineco-Obstetricia en Parral, en el que Carlos Aguilar García, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), expuso que es una obra de gran importancia para la región.
Por su parte, Piñón Domínguez, aseguró que, en sus diálogos con la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, le ha expuesto las necesidades a las que se enfrenta el municipio, cabecera del Distrito 21.
Ejemplificó que se ha señalado que, el tema de seguridad, es de suma importancia para la región, motivo por el cual, reconoció las acciones encaminadas en la construcción de del Centro Centinela, que se ubicará en la antigua Facultad de Contabilidad.
Así mismo, ayer se graduaron 30 elementos de la primera generación de la Policía Minera; además, se anunció el avance del subcentro de la Plataforma Centinela, la cual se prevé comience a operar a partir del 01 de diciembre.
Aunado a ello, se busca que el presupuesto de 2023, tenga una partida que se enfoque a una Planta Tratadora de aguas para Parral, ya que existe la conciencia del problema, por el desabasto que se vive en Chihuahua.