Presa Parral volverá a utilizarse hasta que se recargue al 100 por ciento debido a que actualmente se cuenta con cinco fuentes de abastecimiento que sustituyen los 50 lps que se extraían del embalse; esto de acuerdo con Arturo Gaytán, encargado de despacho en la JMAS de Parral. En este sentido, se reporta que el agua de la presa se encuentra por debajo de la regleta de medición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Gaytán encargado de despacho de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral, dio a conocer que se volverá a extraer agua en la Presa Parral, hasta que se encuentre a un 100 por ciento de su capacidad.
Destacó que actualmente, el abastecimiento de la zona poniente de Parral integrada por 58 colonias, no depende del embalse, por lo que se podrán seguir abasteciendo a la ciudad con las cinco fuentes de abastecimiento que se instalaron.
En este sentido, Raúl Meléndez, director del área técnico de la JMAS de Parral, informó el agua acumulada en la Presa Parral todavía no logra verse reflejada en la regleta de medición que permanece en el perímetro del vaso.
Cabe señalar que este cuerpo de agua cuenta con una capacidad de almacenar a un total de 4.5 millones de metros cúbicos de agua que se utilizan principalmente para distribuir en la zona oeste de Parral.
Puedes leer: Colapsan drenajes de la Pri y se incrementa el nivel de los arroyos
Aunque a simple vista se logra ver el vaso de la presa con agua, hasta el momento, no se cuenta con una medición exacta del vital líquido que ha logrado captar el embalse que se ubica rumbo a Santa Bárbara.
De acuerdo con lo expuesto por el experto, se requiere mínimo una semana de lluvias de más de 25 mm para que se logre recargar al cien por ciento. Explicando que se debe de esperar a que se asiente el fango.
Según lo detallado por el encargado del área técnica, si el agua viene rebotada dificulta el proceso de potabilización, motivo por el cual, se deben de esperar a que el material solido se sedimente en el fondo.