Durará hasta el mes de febrero el agua de la Presa Parral, esto de acuerdo con la información dada a conocer por Ricardo Caballero quien resaltó que se encuentra al 49 por ciento de su capacidad. Detalló que se le están extrayendo 30 litros por segundo que representan menos de la mitad en comparación con los 80 lps que se le sacaban hace dos años, por lo que destacó que se busca hacer rendir el recurso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ricardo Caballero, director Operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS de Parral), informó que la Presa Parral permanece al 49.4 por ciento del total de su capacidad de almacenamiento.
Te puede interesar: Pese a lluvias en el país, Chihuahua es uno de los estados al límite por la sequía
De acuerdo con la información referida por el titular del área operativa, el vaso de la fuente de abastecimiento de Parral almacena actualmente un total de 2.12 millones de metros cúbicos de agua.
Cabe destacar que el embalse de la fuente local es de un total de 4.5 millones de metros cúbicos de agua; destacándose que desde el 4 de agosto de 2021 esta fuente no se ha llenado en su totalidad.
Según lo detallado por el entrevistado, actualmente se extraen un total de 30 litros por segundo, que representa una disminución si se compara con los 80 litros por segundo que llegó a dar en su momento.
Semanalmente se está bajando un 2 por ciento, por lo que se calcula que se contará con agua de esta fuente hasta el mes de febrero, esto de acuerdo con lo señalado por el entrevistado quien destacó que se está administrando el recurso.
Se expone que el recurso hídrico que se almacena en la Presa Parral es procesado en la Planta Potabilizadora Parral que abastece principalmente a las colonias de la zona norte y oeste de la ciudad.
La situación de sequía en municipios como Parral genera incertidumbre para la próxima temporada de calor ya que esta fuente no estará disponible para la etapa de mayor consumo en el año.