Diputados panistas se reunieron con representantes de la Unión Campesina Democrática y del Frente Democrático Campesino, con el fin de escuchar sus necesidades e inquietudes, respecto al campo chihuahuense, asimismo, los legisladores hicieron llegar un mensaje que la gobernadora María Eugenia Campos envió para los productores chihuahuenses, en donde se pone a la orden y les adelanta un próximo año menos complicado que el actual.
Fueron los diputados Saúl Mireles, Rocío Sarmiento y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mario Vázquez, quienes encabezaron la reunión con el gremio campesino, y quienes llevaron el mensaje de aliento por parte de la jefa del Ejecutivo estatal.
El coordinador panista manifestó que es el amor por el campo y la esperanza de que pronto a los productores de Chihuahua les irá mejor, es lo que lo motiva a trabajar arduamente por el sector agropecuario.
“Hoy en Cuauhtémoc la diputada Rocío Sarmiento, el diputado Saúl Míreles y un servidor, nos reunimos con integrantes de la Red de Productores de Chihuahua, del Frente Democrático Campesino y de la Unión Campesina Democrática, escuchamos sus inquietudes y nos comprometimos a velar por sus intereses desde el Congreso del Estado”, señaló Vázquez Robles.
Asimismo, la gobernadora María Eugenia Campos, envió un mensaje en donde agradeció a los productores chihuahuenses, por toda la paciencia que han tenido durante los tiempos difíciles que han enfrentado; señaló que mediante el diputado Mario Vázquez, se mantendrán en comunicación y aseguró que está abierta a escucharlos y apoyarlos en lo que el campo necesite.
“Quiero decirles que estoy cerca de ustedes, ha sido un año difícil, viene un año no tan difícil, estaremos muy cerca de ustedes, por ahí podemos agendar una reunión, más adelante el año que entra, mientras, les mando un abrazo, un saludo navideño, les mando mucha salud, mucha paz el año que viene, para ustedes y sus familias, y les digo que tienen Gobernadora, cuentan con Maru Campos”, señaló la mandataria estatal.
Por su parte, la diputada Rocío Sarmiento celebró que hayan podido atender a campesinos de ambos distritos de la Red de Productores de Chihuahua, es decir, del Frente Democrático Campesino y de la Unión Campesina Democrática.
Explicó que los representantes de dicho gremio, expusieron a los legisladores la situación que enfrentan, así como sus inquietudes; añadió que, desde el Congreso del Estado se estarán sumando a su causa, así como el apoyo para que juntos logren resolver los problemas del campo que urgen ser atendidos.