El alcalde Augusto Medina Aguirre, no dejó pasar la oportunidad de mostrar su alegría y satisfacción, pero sobre todo el expresar su más sincero agradecimiento a todos jinetes ballezanos que participaron en la Gran Cabalgata Villista 2024 y que representaron con orgullo a todo el municipio de Balleza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Medina Aguirre también participó en esta ya tradicional Cabalgata Villista, que inició el pasado 6 de julio en Ciudad Juárez y recorrió el estado de norte a sur durante 14 días, arribó este viernes 19 de julio a Parral y a la cual se sumaron cientos de jinetes de los municipios de la región, entre ellos los ballezanos encabezados por su presente municipal.
"Quiero agradecer profundamente a cada uno de los jinetes que, con gran dedicación y esfuerzo, salieron durante días para representar con orgullo a nuestro municipio, su participación no solo enriquece nuestra celebración, sino que también fortalece los lazos de nuestra comunidad", dijo el edil.
Fue el pasado martes cuando los cabalgantes partieron de Balleza emocionados como cada año por participar con fervor en esta celebración emblemática que es un tributo vivo a la historia y cultura de la región y después de tres días de travesía arribaron a Parral y el 19 de julio se sumaron al contingente para participar en el desfile de cientos jinetes por las principales calles de la ciudad.
La cabalgata de este año no fue la excepción en mostrar el espíritu y la historia que nos define. Con cada jinete recorriendo las calles, se rindió homenaje a aquellos valientes hombres y mujeres que lucharon por un mejor país, estado y ciudad.
“Esta es una manera de reconocer y recordar a quienes han dado tanto por nosotros. Cada año, al reunirnos en esta cabalgata, renovamos nuestro compromiso con los valores y la historia que nos han forjado”, expresó Augusto Medina.
Reconociendo el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los jinetes, el alcalde destacó la importancia de esta celebración anual como un símbolo de orgullo y unidad comunitaria, ya que no solo es un evento festivo, sino también una ocasión para rendir homenaje a la historia y al espíritu de quienes han contribuido al desarrollo de la región.
“La participación de cientos de jinetes en el contingente ballezano y la emoción de los espectadores al verlos pasar, refleja la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y es algo que nos deja muy satisfechos”, mencionó el Alcalde.
Fue así como en medio de aplausos y un profundo sentido de comunidad, se cerró una edición más de la Gran Cabalgata Villista 2024, reafirmando el orgullo de pertenecer a Balleza, en donde se valoran y celebran sus raíces.