Los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que fueron agredidos a balazos en la carretera que conducen a Santa por delincuentes están próximos a retomar sus actividades en las filas de la corporación; El secretario de SSPE, Gilberto Loya, informó que continúan las investigaciones para dar con la localización de los responsables de este atentado en contra de los agentes estatales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el pasado 28 de agosto dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resultaron heridos tras haber sido agredidos a balazos por civiles quienes los esperaban en la carretera que conduce al municipio de Santa Bárbara, el secretario de la SSPE, Gilberto Loya.
Por lo anterior, destacó que será en cuestión de días en el que los elementos retomen sus actividades en las filas de la corporación policiaca “Están bien, continúa recuperándose en sus hogares pero pronto estarán de nuevo al servicio de la ciudadanía”
Es de recordar que este hecho se registró el pasado 18 de agosto cuando alrededor de las 19:00 horas se generó una persecución que comenzó sobre la avenida Niños Héroes a la altura de la colonia Federico Ferro Gay entre los elementos estatales y un grupo de civiles.
La persecución se extendió hasta la carretera que conduce al municipio de Santa Bárbara, justo en el sector conocido como la “Y Griega” en donde otra unidad con civiles armados esperaba a los elementos que perseguían un vehículo Nissan Sentra, situación que de inmediato alertó a las corporaciones policiacas.
Tras los intercambios de disparos de arma de fuego entre los civiles armados y el personal de la SSPE, dos agentes de la corporación resultaron con lesiones, uno con herida de esquirla en el pecho y otro más con lesiones en el brazo.
De la misma manera, un camión de pasajeros que se trasladaba por la carretera, quedó entre el fuego cruzado, sin embargo, una de las balas atravesó la carrocería lesionando a una persona que viajaba en dicho transporte.