/ viernes 10 de septiembre de 2021

Agencias automotrices están sin inventario; faltan microprocesadores

Este comportamiento en el mercado denota la disputa internacional entre las empresas occidentales contra la competencia que representan algunos países del Oriente

Agencias de automóviles reportan escasez de inventario derivado de una disputa comercial internacional, hasta cuatro meses han tenido que esperar para que lleguen vehículos a la ciudad ya que se están teniendo problemas en las ensambladoras por la falta de micro-chips utilizados en la tecnología automotriz actual.

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César Altamirano, gerente de ventas en la agencia de vehículos que se encuentra en la avenida Independencia, informó que el inventario de vehículos ha disminuido durante los últimos meses.

En este sentido, información de diferentes medios nacionales e internacionales, señalan que este es un problema que aqueja a las agencias de diferentes países entre los que se incluye México.

Las empresas ensambladoras han reportado problemas con el abastecimiento de chips, por lo cual la producción de automóviles ha ido disminuyendo.

El jefe de ventas de la compañía automotriz en Parral, coincidió en lo anterior y destacó que esto le pega directamente a la cantidad de coches que tienen almacenados.

Expuso que hay clientes que han tenido que esperar hasta cuatro meses para recibir su coche, esto después de que las empresas que ensamblan reportaran una baja en la producción.

Comentó que a grandes rasgos, estos comportamientos en el mercado denotan la disputa internacional entre las empresas occidentales contra la competencia que representan algunos países del oriente.

Comentó que las empresas que son asiáticas no están teniendo problemas con los microprocesadores que los coches actualmente requieren.

Es de recordar que este tipo de estancamiento en la industria automotriz viene a frenar el crecimiento de las empresas del mismo giro, ya que además las ventas no han sido favorables.

Según los pronósticos dados a conocer en medios nacionales, los empresarios esperan que la falta de piezas se pudiera estar resolviendo hasta el año 2023.

Desde antes del 2019 se ha evidenciado el conflicto entre las industrias tecnológicas de ambos frentes, donde empresas como Huawei estuvieron dando de qué hablar luego de que rompieran lazos con la empresa Google, una de origen asiático y la otra de americano.

La disputa tecnológica, al día de hoy ya comenzó a notarse, luego de que empezaran a escasear las piezas que se utilizan para fabricar autos en este lado del mapa.

Cabe destacar que durante la pandemia de Covid-19 que comenzó en China, al menos la industria tecnológica y automotriz se han visto envueltas en disputas internacionales, en las que ha participado el gigante de Asia y la potencia americana.

Agencias de automóviles reportan escasez de inventario derivado de una disputa comercial internacional, hasta cuatro meses han tenido que esperar para que lleguen vehículos a la ciudad ya que se están teniendo problemas en las ensambladoras por la falta de micro-chips utilizados en la tecnología automotriz actual.

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César Altamirano, gerente de ventas en la agencia de vehículos que se encuentra en la avenida Independencia, informó que el inventario de vehículos ha disminuido durante los últimos meses.

En este sentido, información de diferentes medios nacionales e internacionales, señalan que este es un problema que aqueja a las agencias de diferentes países entre los que se incluye México.

Las empresas ensambladoras han reportado problemas con el abastecimiento de chips, por lo cual la producción de automóviles ha ido disminuyendo.

El jefe de ventas de la compañía automotriz en Parral, coincidió en lo anterior y destacó que esto le pega directamente a la cantidad de coches que tienen almacenados.

Expuso que hay clientes que han tenido que esperar hasta cuatro meses para recibir su coche, esto después de que las empresas que ensamblan reportaran una baja en la producción.

Comentó que a grandes rasgos, estos comportamientos en el mercado denotan la disputa internacional entre las empresas occidentales contra la competencia que representan algunos países del oriente.

Comentó que las empresas que son asiáticas no están teniendo problemas con los microprocesadores que los coches actualmente requieren.

Es de recordar que este tipo de estancamiento en la industria automotriz viene a frenar el crecimiento de las empresas del mismo giro, ya que además las ventas no han sido favorables.

Según los pronósticos dados a conocer en medios nacionales, los empresarios esperan que la falta de piezas se pudiera estar resolviendo hasta el año 2023.

Desde antes del 2019 se ha evidenciado el conflicto entre las industrias tecnológicas de ambos frentes, donde empresas como Huawei estuvieron dando de qué hablar luego de que rompieran lazos con la empresa Google, una de origen asiático y la otra de americano.

La disputa tecnológica, al día de hoy ya comenzó a notarse, luego de que empezaran a escasear las piezas que se utilizan para fabricar autos en este lado del mapa.

Cabe destacar que durante la pandemia de Covid-19 que comenzó en China, al menos la industria tecnológica y automotriz se han visto envueltas en disputas internacionales, en las que ha participado el gigante de Asia y la potencia americana.

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