Usuarios en redes sociales afirman que reclusos en Ceresos de Chihuahua, si tienen acceso a redes sociales e internet, personas que se ostentan como familiares de confinados en prisiones, aseguran que esto es posible por medio de un pago.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Luego de darse a conocer que el presunto asesino de Dulce María, quien fuera víctima de feminicidio en Parral, estaba enviando mensajes desde un perfil de Facebook a mujeres, mientras se encuentra recluido en prisión preventiva, personas que utilizan la red social insisten que los reos si tienen la posibilidad de acceder a internet y a dispositivos móviles.
Pese a que funcionarios de la Fiscalía General del Estado, aseveran que los reos no tienen acceso a celular e inclusive hay inhibidores de señal, usuarios que dicen tener familia e incluso personas que ya cumplieron una condena en alguno de los Ceresos, aseguran que los presos, sí tienen acceso a la web.
“Hacen hasta videollamadas, mi esposo tiene un familiar ahí y siempre está llamando por diferentes números”, “Se los rentan a 50 pesos la hora”, “Sí hay celulares dentro del Cereso, se paga cuota semanal y los directores del Cereso son los del negocio.”, “Pagan muy buena lana para que los dejen tener celular, no todos traen”, “Si hasta recargas venden”, son solo algunas de las frases que los usuarios en redes sociales comentan.
Hasta el momento, la dependencia estatal ha negado que las personas privadas de su libertad en los centros de reinserción social tengan acceso a dispositivos móviles, afirmando que existen inhibidores de señal.
Cabe recordar, que este jueves, se dio a conocer que Juan Manuel C. quien es señalado como el probable asesino de Dulce María, uso su cuenta personal en esta plataforma para enviar mensajes, desatando también denuncias de presunto acoso a varias mujeres parralenses.