Con el fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a celebrar el Día del Señor de los Guerreros en la comunidad de Las Ánimas, el Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Seguridad Pública coordinado con la Jurisdicción Sanitaria III, establecerán un fuerte dispositivo.
Serán alrededor de 60 elementos de la Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil, Médico en tu Casa, Bomberos y Jurisdicción Sanitaria los que se asignarán al operativo de seguridad, sin descuidar la vigilancia y atención en los diferentes sectores de la ciudad.
En el caso de Seguridad Pública, se realizarán acciones para mantener el orden, dar agilidad al tráfico vehicular y salvaguardar la integridad de las personas, aunado al trabajo de Protección Civil que estará pendiente de atenciones de casos por deshidratación, o cualquier otro percance.
En tanto, Médico en tu Casa, estará vigilancia que el aforo en el interior del templo sea el que marca el semáforo sanitario, que actualmente está en color amarillo y señala que debe de ser del 50 por ciento, además tendrá filtros sanitarios, con el fin de aplicar gel antibacterial, checar temperatura e invitar a la gente que haga uso del cubrebocas.
Es por ello, que se invita a la ciudadanía que acudirá a esta celebración religiosa a que atiendan las recomendaciones de Protección Civil, y que no bajen la guardia ante el Covid, por lo que hay que hacer uso de cubrebocas en todo momento y mantener siempre la sana distancia.