Más de 100 pobladores de los asentamientos indígenas en Parral se han afiliado al servicio MediChihuahua, lo expuesto por el representante de los albergues Ramón Rocha permanecen teniendo el acercamiento con las personas resaltando la importancia de que se inscriban en este programa para acceder a la atención médica. “Buscamos la seguridad médica de nuestros indígenas para que cuenten con este servicio ante alguna enfermedad o situación de emergencia”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El representante de los asentamientos indígenas en el municipio de Parral Ramón Rocha informó que alrededor de 100 habitantes de los albergues de San Andrés, Los Carrizos han estado afiliándose al servicio MediChihuahua.
Destacó que a través de esta canalización se busca que los indígenas logren acceder a los servicios médicos que el Gobierno Estatal ofrece de manera gratuita.
“Es importante que nuestra población indígena conozca sobre estos programas y que alcance también este tipo de servicios, debido a que son de gran apoyo para sus familias, al momento de suscitarse alguna enfermedad o situación”.
De igual forma comentó que continúan acercando la información a la población de los diferentes asentamientos con la finalidad de que presenten la documentación correspondiente y se inscriban en este programa.
“Hemos tenido el acercamiento con ellos, a través de pláticas en cada uno de los asentamientos en donde les explicamos que es lo que deben presentar y asesorarlos ante este servicio”.
Finalmente comentó que en caso de presentar alguna duda sobre el proceso de afiliación a MediChihuahua, expresó que se les apoya con el trámite para solicitar los documentos como las actas de nacimiento, CURP, carta de no derechohabiencia en la que se exponga que no cuentan con algún otro servicio médico.
“Permanecemos al pendiente de las familias indígenas buscando los diversos apoyos en materia de salud, educación y también en cuestión de material para sus viviendas como lo es la entrega de hule en esta temporada de lluvia”.