Un total de 260 familias recibieron apoyos provenientes del Gobierno Estatal, fueron beneficiados con vales para cambiar material de construcción que se empleará para la rehabilitación de viviendas; además recibieron reposición del menaje dañado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), hizo entrega de apoyos para construcción y menaje, a 260 familias que resultaron damnificadas por las lluvias registradas en Parral.
Según la información dada a conocer por la dependencia de orden estatal, se hizo una inversión superior a los 300 mil pesos provenientes del presupuesto del Gobierno del Estado, encabezado por María Eugenia Campos Galván.
A través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, la SDHyBC realizó dos entregas, gracias al Programa de Atención a Declaración de Emergencia Estatal por la Ocurrencia de Lluvia Severa, Inundación Fluvial e Inundación Pluvial.
En la primera entrega, se otorgaron alrededor de 200 mil pesos en vales canjeables por material como láminas, impermeabilizante, polines y cemento, entre otros, para rehabilitar la infraestructura de los hogares dañados.
En el segundo apoyo se invirtieron 100 mil pesos en cheques, para la reposición de menaje de casa dañado con motivo de la contingencia climatológica, como bases de cama, colchones o aparatos electrodomésticos.