Situación de pánico, primer factor que afecta a los animales por el uso de pirotecnia, exhorta la asociación Recuperando Amor a los padres de familia a poner atención en sus hijos para que no sufran las mascotas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El uso de juegos pirotécnicos es un tema mucho más grave de lo que la gente se imagina, porque genera situaciones de pánico en los animales, expresó la presidenta.
“Hay animales equilibrados que viven en familia, a lo mejor ese ruido lo toleran, pero un perro que anda siempre alerta, esto viene a perjudicarlo mucho”, aseveró Ana Castillo.
Este tipo de situaciones en las que es usada la pirotecnia, causan atropellos en los animales, que se pierdan, esto debido a que entran en pánico y corren sin saber a dónde ni por qué lo hacen, así también muchos animales se pierden a causa de esto.
Los animales de raza “chihuahua” sufren infartos, ya que estos son demasiado nerviosos, además en cachorros y perros ancíanos, son los más propensos a sufrir ataques.
La Asociación “Recuperando Amor”, mencionó que se pueden divertir mucho sin tener que perjudicar a nadie, es por ello que este tipo de ruidos vienen a afectar tanto a los cachorros, perros ancianos así como en el caso de personas adultas mayores que pueden sufrir alguna dificultad de salud.
“Ana Castillo invita a las personas que deseen divertirse con estos juegos pirotécnicos lo hagan en un lugar despoblado para no perjudicar a nadie ni llegar a ocasionar algún accidente.
Cabe hacer mención que, este tipo de ruidos afecta considerablemente la salud de los perros ya que daña tanto el oído como las neuronas e incrementa el ritmo cardiaco.
“Los Perros perciben sonidos 10 veces más que nosotros y los gatos 15 veces aún más que nosotros”, invito a los padres de familia que cuiden de sus hijos y les hablen del daño que estas acciones que por “diversión” afectan a la salud de los carrochos, concluyó.