Más de 20 kilómetros de la Vía Corta en el tramo de Zapién a Parral se encuentran en deplorables condiciones; hecho que según el delegado de la Conatram, afecta a conductores y más de mil 500 transportistas de la región.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mediante un recorrido que realizó esta Casa Editorial, se pudo constatar que las condiciones de la Vía Corta, que conduce de Parral a Chihuahua, a pesar de que recibió mantenimiento en algunos tramos, hasta el momento aún permanece dañada la cinta asfáltica.
Del kilómetro 156 al 175, que se encuentra en el tramo del municipio de Zapién, las condiciones de la carretera se pueden observar muy deterioradas, ya que la cinta asfáltica se encuentra cuarteada por el paso del tiempo.
El tramo más afectado del recorrido, se pudo observar en el kilómetro 168, donde se pudieron detectar un sinnúmero de afectaciones que tienen un impacto negativo en los coches que circulan por ahí.
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Contram), expuso que el gremio transportista se ve afectado por las condiciones en las que actualmente permanece el tramo, recorrido por esta Casa Editorial.
“No hay baches como tal ya grandes, pero está la carretera completamente abierta del asfalto, o sea, es un daño tremendo a la suspensión de los vehículos”, declaró el delegado.
Según lo expuesto por el delegado, la mayoría de las averías las ven reflejadas en la suspensión de los automotores que circulan por estos tramos carreteros, mismos que permanecen sin recibir mantenimiento.
“Los insumos para el transporte son caros, agregarle todas las reparaciones que surgen debido al a las malas condiciones de los tramos carreteros, todo eso se ve reflejado en rines, llantas, bolsas de aire… todo lo referente con la suspensión”, aseveró.
De acuerdo a lo expuesto por el delegado, las condiciones actuales afectan a las ganancias percibidas ya que; “Tarde que temprano, es un desgaste excesivo que sale de cualquier margen de ganancia”.
Finalmente, el delegado de la Conatram hizo el llamado a las autoridades para que continúen con las reparaciones, tal como en otros tramos, donde ya se circula con regularidad.