Vecinos de las colonias de Santo Tomás, La Peña y Barrio de España se han visto afectados por una fuga de aguas negras que se registró en el Río Parral a la altura de este sector, lo que ha provocado la emisión de malos olores provenientes de las heces y drenaje que fluye libremente por el río hasta casi Las Quintas. Por su parte, la dirección de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que no tenían reportada la situación, sin embargo, afirmó que en breve enviarán a personal para evaluar los daños y repararlos a fin de garantizar la limpieza y evitar malos olores a vecinos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este martes se dio a conocer a esta Casa Editora el reporte de una de las familias afectadas del desagüe de aguas negras en el sector de la colonia La Peña en donde se informó que existe una pestilencia proveniente del Río Parral en donde hay una fuga del drenaje.
De acuerdo a Leticia Torres Soto, habitante de la colonia Santo Tomás, los malos olores tienen más de una semana, mismos que han tenido que soportar las familias que viven aledañas al Río Parral, pues declaró que el olor se impregna en la ropa, muebles y en la casa en general.
Asimismo, añadió que podría generarse un foco de infección en la zona, toda vez que las aguas negras cruzan por el vado del Barrio España ya que están en constante movimiento corriendo hacia el sentido del río, por lo que olores avanzan desde el puente de las vías del tren hasta casi llegar a Las Quintas.
"Es un olor muy insoportable, tenemos ya más de una semana aguantando este hedor y ya no podemos más. Llamamos a las autoridades correspondientes a que hagan su trabajo y vengan a tapar esta fuga", manifestó la señora Torres Soto, quien se encontraba inconforme con las acciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
En este sentido, al hacer un recorrido pedestre por el lugar se comprobó que existe una fuga de aguas negras derivado de la falla de las tuberías subterráneas, lo que ha provocado que el agua contaminada salga al exterior y fluya río abajo alcanzando casi a la colonia Las Quintas.
Ante ello, el titular encargado del despacho de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Arturo Gaytán, informó que la situación no había sido reportada ante la dependencia, por lo que no se tenía conocimiento acerca de ello, sin embargo, afirmó que en breve estará enviando a personal operativo para evaluar los daños a la tubería y rehabilitarlas para tener un control de residuos.
Asimismo, refirió que entiende la incertidumbre y molestia de los vecinos, por lo que añadió que la situación será atendida a la brevedad posible, por lo que pidió paciencia de los afectados mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación.