Vecinos de la colonia Las Flores, comunidad de Corral de Piedra, ya no soportan los problemas que ocasiona un drenaje colapsado, además del riesgo sanitario que representa ya que las aguas negras pasan por donde transita la gente y genera malos olores. Han recabado firmas para llevarlas ante el Alcalde; sin embargo, no han tenido oportunidad de entrevistarse con el Edil.
La problemática lleva alrededor de tres meses, donde los habitantes de la comunidad de Punto Alegre y de la colonia Las Flores, tienen que afrontar día con día.
Rito y Patricia Mumaca vecinos del lugar, indican que diario transitan por el lugar, donde debido al constante flujo de aguas negras, se hacen charcos en el camino los cuales tienen que esquivar; señalan que ya llevan tiempo con este problema donde las dependencias de Gobierno no lo han arreglado.
Así también, indicaron que el sitio es pasada de los habitantes del sector y es un foco de infecciones, sobre todo para los niños que se han visto jugando entre las aguas negras.
La tubería del drenaje se encuentra tapada debido a la basura acumulada, esto lo colapsó según manifestaron, así también, refieren que está afectando varias calles de la colonia, ya que las aguas contaminadas pasan también por la calle Azalea y calle Girasol, donde se encuentran alrededor de 40 vecinos del lugar.
Rito Cuevas Jiménez es otro de los afectados que señala que las descargas del drenaje están a la puerta de un aserradero donde él trabaja, es un problema que tiene que lidiar todos los días, refiere además que hay gente mayor que camina por el lugar y se moja los zapatos con la suciedad; señala que trabajadores de la JMAS acudieron a tomar fotos del drenaje pero ya no volvieron.
Por su parte, la señora Susana Villaseñor indicó que ya tienen levantadas 37 firmas de los vecinos, son personas que se están viendo afectadas por estas descargas; sin embargo, no han tenido la oportunidad de entrevistarse con el Presidente Municipal de Santa Bárbara para exponer el problema; son alrededor de 100 vecinos afectados de una u otra forma, a unos les pasa el drenaje por el frente de sus casas mientras que otros tiene que circular en la zona afectada.
Así también, manifiesta que ya cuentan con un comité de vecinos y han analizado el problema para exponerlo ante las autoridades, de igual modo tienen otros problemas, como lo es la falta de alumbrado público.