Fallas en sistema de Internet afectan hasta un 60.7 por ciento de las viviendas en Parral; de acuerdo a diferentes quejas ciudadanas recibidas en este matutino, se ha podido constatar que el servicio ofrecido por empresas nacionales tiende a fallar por condiciones climatológicas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Según el Censo de Población y Vivienda; más de la mitad de las 34 mil 411 viviendas que hay en Parral, tienen acceso a internet; sin embargo, el servicio que se ofrece en la región, falla por las condiciones climatológicas.
Este 26 de febrero, la zona de la colonia Reforma tuvo algunas fallas en el Internet durante la mañana, aunque no falló por completo, la velocidad de navegación se vio afectada, por lo que generó molestias entre los usuarios; al menos así lo manifestó Tersa Ruiz, usuaria del servicio.
El pasado 14 de febrero se reportó por esta Casa Editorial que la conexión de Internet sufrió afectaciones para diferentes usuarios del servicio que se provee en la ciudad de Parral, ya que falló en diferentes regiones.
Te puede interesar: Fuertes vientos superan los 60 km/hora en varios municipios de la región sur
Incrementa demanda del servicio en Parral
A pesar de que falla constantemente, el servicio de Internet incrementó su demanda en Parral; de acuerdo a los datos emitidos en los documentos del Panorama Sociodemográfico de Chihuahua 2015 y 2020.
En el año 2015, el 42.4 por ciento de las viviendas de Parral contaban con internet; por otra parte, el dato para el año 2020, arroja que hasta el 60.7 por ciento de las viviendas demandan y pagan el servicio; por lo que a pesar de que existen quejas, la demanda incrementó en el último lustro.
Cabe señalar que durante el día de ayer, se reportaron vientos de hasta 61.2 kilómetros por hora; esto de acuerdo a la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil; motivo por el cual se registraron fallas en el servicio.
En otras ocasiones, los vientos han derivado fallas en el Internet que reciben diferentes viviendas de toda la ciudad, motivo por el cual, los usuarios han expresado sus inconformidades a través de redes sociales.