El 60 por ciento de los comercios se vieron en necesidad de cerrar sus establecimientos, debido a que no contaban con el servicio de electricidad.
El representante del Consejo Empresarial de Parral, Héctor Díaz, manifestó que tras el apagón eléctrico que se suscitó durante el transcurso de la tarde de este sábado, la mayoría de los comercios se vieron afectados, por lo que tuvieron que cerrar sus puertas.
Indicó que algunos establecimientos en donde entraba perfectamente la luz del día, pudieron continuar con sus labores, mientras otros se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas debido a que no contaban con iluminación.
“Algunos clientes continuaron las compras, otros optaron por mejor retirarse debido a que en algunos lugares no tenían sistema para realizarles el cobro de la mercancía”, expresó.
Destacó que son mil 661 empresas entre el sector comercial y de servicio, las cuales se ubican en el primer cuadro de la ciudad, de igual forma en la avenida Independencia y Boulevard, en donde el 60 por ciento opto por cerrar durante las horas que duró el apagón.
Por último, explicó que en esta ocasión el apagón no los afecto tanto como el primero que se registró en este año en el mes de febrero, debido a que fue menor el tiempo, siendo sólo tres horas las que duró el problema, además de que les beneficio que fuera durante el día que se suscitó dicha falla.