Hasta 800 transportistas troceros se ven afectados por las condiciones de la carretera de Parral a Guadalupe y Calvo, esto de acuerdo con Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Conatram, quien expuso que a las unidades de carga pesada se les ponchan las llantas, se les truenan los muelles y presentan otro tipo de daños que los dejan varados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas de Mexicanos (Conatram), indicó que en la región sur del estado son cerca de 800 transportistas troceros de madera los que se ven afectados por las condiciones de la carretera.
Indicó que todos los operadores que circulan por ese sector alguna vez han sufrido afectaciones mecánicas en sus unidades debido a las condiciones en las que permanece la carretera que conecta a Parral y la Sierra Tarahumara.
Comentó que se ha insistido en que este tramo requiere modificaciones y reparaciones; sin embargo, históricamente los gobiernos federales han sido omisos a atender la situación.
Aseguró que circular por esta región es de alto riesgo; sin embargo, los choferes son personas que ya conocen el sector, de ahí la importancia de atender la situación, porque por esta carretera circulan decenas de millones de pesos en madera.
Expuso que entre los gastos de combustible, mantenimiento y sueldo del conductor representan el 90 por ciento del pago que se recibe por transportar madera que viene de comunidades de Guadalupe y Calvo a Parral.
Puedes leer: Reparará Gobierno del Estado baches en tramos carreteros federales
Según lo detallado por el representante del gremio del transporte, un viaje para traer madera de Guadalupe y Calvo a Parral se cotiza en cerca de 30 mil pesos, de los cuales la mayoría se va en gastos.
Concluyó haciendo el llamado para que la administración federal que venga y atienda la situación, con el objetivo de que se combata el rezago económico que existe en la región sur de Chihuahua a causa de la comunicación.