Aplicarán multas de hasta 500 pesos para quien sea detectado desperdiciando agua en las calles de Parral; esto, de acuerdo con lo declarado por Juan Plancarte, director ejecutivo de la JMAS, quien destacó que para el festejo de San Juan se aplicarán sanciones a quien sea sorprendido haciendo mal uso del recurso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro, director de la Junta Municipal de agua y Saneamiento (JMAS), informó que hoy se aplicarán multas por encima de los 500 pesos para las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua.
El 24 de junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, fecha que es aprovechada por las personas para mojarse como parte de la tradición; no obstante, esta costumbre ha dejado de ser “bien vista” de acuerdo con lo resaltado por Plancarte Castro.
Destacó que dada la situación con la disponibilidad del recurso hídrico, desde hace varios años durante las fechas de San Juan, se realizan despliegues para detectar si hay personas desperdiciando agua en las calles.
Plancarte Castro, indicó que la situación con la disponibilidad del recurso hídrico ha sido promovida entra la población que cada vez festeja menos esta celebración, ya que hay más conciencia.
Por otra parte, se destaca que las sanciones aplicadas también han favorecido, ya que ni en 2023 ni lo que va de 2024 se hayan registrado multas por este tipo de violaciones a las regulaciones de la JMAS.
Plancarte Castro recordó que en otros años era usual observar a niños adolescentes e incluso adultos corriendo por las calles con globos, cubetas y juguetes para mojarse, destacando que estas situaciones ya no se ven.
El día de San Juan Bautista es conocido por los agricultores como el inicio del periodo de lluvias. En este sentido, se destaca que la Coordinación Estatal de Protección Civil espera una captación pluvial de dos milímetros.