La Diócesis de Parral advierte a sus feligreses sobre los intentos de extorsión a nombre de sacerdotes y religiosas cuyas cuentas pueden ser robadas por delincuentes para pedir dinero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este viernes, la Diócesis de Parral a través de un oficio firmado por el Vicario General, hizo un exhorto a la feligresía católica de Parral y la región.
Te puede interesar: "Transportistas sufren de extorsiones para poder transitar": Alcalde
Lo anterior por posibles intentos de extorsiones con motivo de ayudar a sacerdotes o religiosas.
El documento firmado por el presbítero Jesús Baca, hace un expreso llamado a todos los fieles de la Diócesis de Parral y público en general.
"El lamentable ambiente de inseguridad que vivimos los últimos años han llevado a personas a utilizar los diferentes medios de comunicación como: teléfono, mensajes, correos electrónicos y redes sociales, para extorsionar a personas utilizando la información pública de parroquias y oficinas, solicitando depósitos o ayudas económicas." Inicia el aviso.
Por lo anterior, en caso de que alguien sea requerido a nombre de algún representante de la comunidad católica para solicitud de recursos para ayudar a sacerdotes o religiosas, corrobore primeramente la información.
La Diócesis de Parral insiste, para en caso de este tipo de situaciones, deben llamar a las oficinas del obispado al 627 52 203 71 o a un sacerdote de su parroquia que pueda corroborar la información.
"Sigamos orando a Dios para que este tipo de delitos se acaben en la sociedad y podamos construir una sociedad basada en la justicia y en la verdad." Puntualizó el Vicario General.