Cientos de personas acudieron ayer al edificio de Gobierno Estatal para cumplir con su deber como ciudadanos y renovar algún convenio en oficinas y en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Adultos mayores señalaron que no tienen consideración con su rango su edad, ya que los forman en la fila general y muchos de ellos son personas que padecen enfermedades crónico degenerativas, con toda la intención de cumplir con sus pagos de agua, señalan que los organizadores de la fila no tienen un criterio para dar preferencia a ciudadanos de edad avanzada.
Victoria Rubio expresó que, en su persona, es injusto que no se les dé preferencia en la fila a los adultos mayores; señaló que a los organizadores les falta criterio para dar preferencia a personas de la tercera edad para que no permanezcan mucho tiempo formados, ya que la mayoría de ellos padece de enfermedades crónicas.
Consideró que el guardia debería tener instrucciones de pasar a estas personas, así como a las mujeres embarazadas para que no se formen; otra solución que podrán aplicar es que hagan una sola fila para personas de la tercera edad.
Incluso, hubo ciudadanos que permanecían poco más de una hora en la fila, por lo que tuvieron que llamar a un familiar para que fueran a relevarlos; mientras que ellos descansaban un momento antes de volverse a integrarse.