Adultos mayores demuestran que no hay edad para enfrentar al público, con obra teatral del género musical ante decenas de personas, actores del Jardín del Abuelo en coordinación con alumnos del Conalep, se llevaron las palmas con la obra “Musical de Pascua” en el emblemático Centro Cultural Palacio Alvarado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue la tarde de este viernes cuando los nuevos actores, demostraron la casta en el escenario habilitado en el interior del Centro Cultural Palacio Alvarado con la obra: “Musical de Pascua” bajo la dirección del conocido teatrista Luis Moriel.
El elenco de la obra teatral que se toma como una adaptación del musical de Broadway “Jesucristo Superestrella”, estuvo conformado por los adultos mayores que integran el “Jardín del Abuelo” quienes fueron apoyados por el grupo de teatro del Conalep.
Pese a que la explanada interna que alberga el Palacio de Alvarado, no es propia de un recinto teatral, eso no fue motivo para que los abuelitos demostraran que no existe edad para adentrarse en el mundo del teatro.
Te puede interesar: ¡Atención! Hubo cambios en el calendario escolar de la SEP; adelantarán vacaciones de verano
El recinto fue adaptado de tal forma que las sillas pudieron convertirse en butaquería que incluso fue ocupada en su totalidad, hasta en el segundo piso del Palacio de Alvarado, siendo familiares de los adultos mayores, de los jóvenes y de los amantes del arte y la cultura los que acudieron a disfrutar de ésta obra teatral.
Los actores que escenificaron el “Musical de Pascua” lograron adentrar a dicho público, a la importancia que tiene Jesús de Nazaret en la historia mundial, mostrando en cada escena, los momentos más importantes del personaje más famoso en el Planeta Tierra.
El género de este montaje teatral se toma como musical y aunque los adultos mayores utilizaron el denominado “Playback”, esto no le quitó los aplausos bien merecidos que fueron dados por los asistentes que se pusieron de pie al término de la representación.
Los abuelitos agradecieron al director de la obra Luis Moriel, al encargado del Centro Cultural Palacio Alvarado, Martín Raúl Márquez por la apertura para poder utilizar el recinto histórico para llevar al “Crisol de las Bellas Artes” con esta obra de teatro.
Cabe agregar que la puesta en escena se realizó a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con el Conalep y el Jardín del Abuelo.