A sus 22 años, joven aurífero prepara su primer álbum EP para publicarlo a través de Spotify, Adriel Baltazar Portillo López es un joven que ha luchado contra las adicciones y actualmente cursa el tercer semestre de enfermería en la UACH y afirma que la música le ha dado las fuerzas para salir adelante.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Desde edad temprana, Adriel Baltazar, quien es originario de San Francisco del Oro, ha estado buscando la fama a través del arte de la música la cual fue influida por un tío.
Próximamente estará publicando su primer álbum discográfico en la plataforma digital Spotify, que se titulará “Cariño Raro” cuyo perfil, ya obtiene un número para él importante de seguidores.
En entrevista para el Sol de Parral, el joven aurífero destacó que su género musical se formó inspirándose de influencias tales como Cruz Cafuné, Virlán García y hasta Luis Miguel.
Se llamará “Cariño Raro” y compondrá su totalidad de piezas, con canciones ejecutadas por él mismo y de autoría propia.
“Yo hice una cuenta se paga por año, se protege tus licencias como compositor y estoy inscrito en indautor, me siento orgulloso de todo lo que ha hecho por mí la música” opinó el joven.
Parte de su historia, contiene ya las concordancias que muchas estrellas y artistas comparten como es la difícil vida en el mundo de las drogas del cual lleva dos años lejos, al salir de una dura rehabilitación.
Ha pertenecido a grupos musicales ya que ejecuta varios instrumentos entre ellos, uno de los más difíciles de manejar el cual es el Saxofón, instrumento que fue el primero en aprender a dominar, siendo la primera vez que estará publicando su música cómo solista.
Además de estudiar la carrera de enfermería, Adriel se dedica a la venta de alimentos, ya que su familia comercia con el platillo típico de Jalisco que se denomina “Carnitas”.
Invitó a los jóvenes que se encuentran atrapados en el difícil mundo del alcoholismo y drogadicción a seguir sus sueños y talentos, ya que considera ser una muestra de que el arte y el deporte pueden ser la clave para combatir las adicciones.