El municipio de San Francisco del Oro adquirió una unidad de respuesta rápida ante los incendios que se han suscitado durante los últimos años en la población, mismos que fueron controlados en su momento por la pipa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el personal del Ayuntamiento; el titular de Protección Civil en la población, Julián Gómez, informó que la adquisición del equipo fortalece la seguridad de la comunidad ante cualquier emergencia que se pueda suscitar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno de San Francisco del Oro realizó la compra por 440 mil pesos de una camioneta Dodge RAM, modelo 2005 la cual está adaptada con un tanque de 5 mil litros para mitigar los siniestros que se puedan presentar en el municipio aurífero.
El titular de Protección Civil, Julián Gómez, dijo que la compra del vehículo que hará las funciones de pronta respuesta, es un paso crucial para fortalecer la seguridad dentro de la población, pero además el recurso no solo representa una inversión en la protección contra incendios, sino también en la respuesta rápida y efectiva ante emergencias.
Señaló que la presencia de una unidad como tal en la comunidad, brinda tranquilidad y confianza a los residentes, sabiendo que están preparados para enfrentar cualquier desafío que se presente, preservando vidas y bienes.
Aseveró que en siniestros anteriores se apoyaban de la pipa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de San Francisco del Oro y con la ayuda de la ciudadanía se combatían los incendios, sin embargo, ante la urgencia de un equipo como tal se dieron a la tarea y tras un esfuerzo del presidente municipal, Arturo Huerta, se adquirió el equipo.
Expuso además que tras la donación de equipo por parte del alcalde de Parral, César Peña Valles, los elementos de Protección Civil realizan las tareas, además de estar en constantes capacitaciones para tener las herramientas necesarias ante los siniestros que se puedan generar.
Señaló que las condiciones geográficas del municipio permiten solamente un equipo como el que se adquirió ya que por las pendientes y el tipo de calles, una unidad de mayor tamaño imposibilitaba la respuesta oportuna.
“Ahora el servicio será más eficiente, ya hemos apagado incendios como podíamos, las capacitaciones las teníamos, solo faltaba una unidad que nos permitiera desempeñar nuestra labor en su totalidad, agradecemos la buena voluntad del edil Arturo Huerta Luévano al ser consciente de lo que representa la compra de un vehículo como tal”, finalizó el titular de la dependencia municipal.