"¡Adopta un bache!", es la invitación que realiza el Retén Ciudadano a la población de Parral, donde, además, informaron que llevan más de 30 días con actividades para rescatar la carretera Vía Corta. Luis Tenorio explicó que las autoridades no les han dado respuesta a sus peticiones; “Están esperando a que llegue recurso y se tomen la foto”, dijo. Además, destacó que llevan 30 días dando trabajo de reparación voluntario desde Maturana llevando un kilómetro y medio de avance.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con palas, litros de agua para beber y muchas ganas de sacar adelante, Luis Tenorio, en compañía de una cuadrilla de personas, se han empeñado en mejorar la vía más importante del sur del estado de Chihuahua, donde el Retén Ciudadano se encuentran trabajando y dando reparaciones.
El representante de esta organización de personas dio a conocer que durante más de 30 días se han estado enfrentando a las inclemencias del clima, a los conductores que manejan a exceso de velocidad y a la intemperie, con el único de fin de tapar los baches que han ocasionado accidentes en la Vía Corta que conduce a Chihuahua.
Te puede interesar: Gestiona Estado reparación de la Vía Corta con la Federación
Asimismo, señaló que gracias al arduo trabajo que han estado realizando, han avanzado más de un kilómetro iniciando en Maturana, y poco a poco, mejoran la carretera para estas fechas de fiesta en la ciudad.
Explicó que los materiales con lo que están bacheando es con caliche, mismo que al tener contacto con el agua, se endurece de tal manera que queda firme y permite circular sin ningún problema a los conductores.
Asimismo, señaló que todo lo que se ha estado realizando es gracias a las diferentes gestiones de donación que se han realizado, desde camionetas para hacer viajes de materiales, hasta los propios materiales para el bacheo, entre otros.
Luis Tenorio reconoció que pasando la localidad de Maturana, los daños en la cinta asfáltica son notables hasta llegar a Satevó, y consideran que poco a poco, logren mejorar los accesos a la ciudad de Parral.
“¡Adopta un bache! Ponga su nombre y vamos a grabarlo. Sería buena idea que cada quien trabajara un bache y así mejoramos la ciudad”, dijo.
“Gente que viene de Juárez, de Monterrey, y que vea las condiciones de la carretera, todo eso es repercusión para nosotros”, mencionó.
Finalmente, invitó a toda la población a unirse a estas actividades, a hacer lo que corresponde y que se pueda obtener beneficios.
Señaló que han buscado apoyo a diputados del Estado a la diputada del distrito, pero que no han tenido alguna respuesta por parte ellos, por lo que llamó a la unión entre ciudadanos y políticos. Asimismo, hizo un llamado a los efectivos de la Guardia Nacional para que contribuyan a la protección de los trabajadores mientras se hagan las reparaciones.