El Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía parralense a adoptar un árbol, esto como parte de las acciones para tener una ciudad sustentable; más de mil 200 ejemplares fueron donados por las Mineras México y San Julián.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La entrega de mil 217 árboles fue posible gracias a la colaboración de la Minera México y la Minera San Julián, quienes donaron los ejemplares para que personas comprometidas los cuiden.
“Esta iniciativa es parte de una promesa que hicimos con la ciudadanía para trabajar por un Parral más sustentable y amigable con el medio ambiente”, expresó el alcalde, César Peña Valles.
Te puede interesar: Hemos roto el ciclo del agua, estamos acabando con el planeta: la advertencia de la ONU
La entrega de los árboles se llevará a cabo a partir de este martes y hasta el jueves 13 de abril, en un horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el vivero de la mina La Prieta, así lo informó la directora de Desarrollo Urbano, Michelle Chávez.
Entre las especies que estarán disponibles se encuentran; álamo plateado, árbol de la abundancia, clavel, crisantemo, fresno, hierbabuena, listón, mimosa, pensamiento, rocío, romero, siempre viva, teresita, tomillo, trueno, vaporub, verbena, azaleas, arrayán y ciprés.
Asimismo, la funcionaria puntualizó que cada ciudadano podrá adquirir un máximo de cinco ejemplares, para lo cual, deberán presentar una copia de su credencial de elector y llenar un formato de solicitud.
“El Gobierno de Parral tiene un gran interés en promover la siembra de árboles y en dejar un futuro más verde para las generaciones venideras. Por ello, invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y a colaborar en la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente”, agregó la funcionaria.
Finalmente, agradeció la colaboración de las empresas como la Minera México y la Minera San Julián, las cuales se suman esta iniciativa, pues para lograr un cambio significativo, se debe trabajar de manera conjunta.