“Será trasladado a Cuauhtémoc el adolescente que me robo mi carro para ser puesto a disposición del Cersai, pero va a salir en libertad dentro de 15 días, sin pagar daños, ni nada, por ser menor de edad, aparte que me comentaron que ni el asalto a mano armad,a ni el robo de mi unidad, eran delitos graves”, expresó Gerardo R. propietario de la unidad que fue hurtada el pasado 11 de diciembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el pasado domingo 11 de diciembre, se registrara una persecución entre un adolescente de 16 años, civiles y elementos de Seguridad Pública Municipal, por calles de la colonia El Quijote, tras el robo de un automóvil y el asalto a mano armada en una gasera, el propietario de la unidad, Gerardo R. manifestó que el presunto responsable, por ser menor de edad, quedará libre en los próximos días.
Señaló que tras la detención del joven, le informaron que, debido a que es menor de edad, será trasladado al municipio de Cuauhtémoc, a un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.
De igual forma, comentó que los daños que presentó su automóvil durante la persecución no serán pagados, mismos que fueron valorados como “Pérdidas totales”
Explicó que, desde que realizó el reporte ante Seguridad Pública, existieron supuestamente algunos errores, debido a que en ningún momento se pasó el reporte ante la Fiscalía General del Estado, zona sur, hasta que él acudió a poner la denuncia.
“El sujeto anduvo paseándose en el carro toda la tarde y noche, los agentes no pasaron el reporte al turno siguiente”, expresó el afectado.
Asimismo, destacó que ellos lograron dar con el automóvil, luego de que un amigo los alertara sobre la ubicación de la unidad, por lo que en ese momento, notificaron a los policías municipales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Dicen que la patrulla se estacionó a un lado y la otra por atrás, al verlos, el hombre emprendió la huida pasándose, por enfrente y de ahí fue, que empezó la persecución, si ellos hubieran llegado y cerrado el vehículo, desde un principio no hubiera pasado tanto”.
Señaló que al arribar al sitio, fue agredido verbalmente, “Ojalá y no estén en una situación de este tipo, de igual forma, se me hace injusto que así quede, y él quede libre de todo”.