Rechaza Tania Ibarra la nueva edición de los libros de texto gratuito, quien indicó que, tienen como objetivo el adoctrinar a las infancias con una ideología equivocada. Mencionó que, como maestra y regidora, estará en desacuerdo con las decisiones tomadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La regidora de Asentamientos Humanos en el Municipio, Tania Ibarra Villalobos, dio a conocer su desacuerdo con los libros de texto gratuitos que está distribuyendo el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, donde explicó que, como ser pensante, nunca estará a favor de que se limiten las habilidades de las infancias de México.
Te puede interesar: Libros de texto no necesitan blindaje, deben hacerlos bien: Santiago de la Peña
Informó que, como parte de su compromiso con la ciudadanía parralense, está de acuerdo con la iniciativa del diputado, Francisco Sánchez Villegas, quien, recientemente, presentó un amparo en favor de la educación en el estado, además, expresó que, como maestra y ciudadana, no estar de acuerdo en que se interrumpa el conocimiento matemático, científico y tecnológico en los niños.
“No estoy de acuerdo en que se limiten a los niños, y en cuanto a las estrategias que se vayan a abordar por parte de los diferentes entes políticos, estaré a favor del aprendizaje de nuestros niños y sus habilidades”, manifestó.
En este sentido, la edil del Ayuntamiento señaló que, respecto a la estrategia que tiene el Gobierno Federal para impulsar la Educación en el país, es clara y evidente la intención de adoctrinar a los niños.
“No es justo meterse con la educación, con la libertad, el ciudadano desde sus inicios, eso ya es dejar de lado la ética y los principios que nos está confiando la ciudadanía, es irresponsable si ostentas un cargo a nivel federal el tratar de manipular a ciertas ideas”, expresó la regidora Ibarra Villalobos.
Por lo cual, además de expresar su desacuerdo con los planes de estudio que tiene el Gobierno Federal, estará sumándose a las diferentes iniciativas que se implementen en los diferentes niveles de Gobierno con el fin de dar un rotundo no a la estrategia de López Obrador.
Señaló que, tiene experiencia como docente frente a grupo, y que, su preparación académica le ha proporcionado bases teóricas y éticas para poder saber las necesidades de la población estudiantil y el cómo abatirlas, aseverando que esa no es la solución ni un buen plan de estudios.