Un total de diez voluntarios aspiran a convertirse en Bomberos, por lo que permanecen en las filas de la corporación para adquirir las habilidades y conocimientos para brindar el servicio a la ciudadania.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles, comentó que actualmente se encuentran diez jóvenes voluntarios en la corporación, quienes apoyan en las labores al suscitarse alguna situación de emergencia en la ciudad.
Destacó que estas personas combinan esta labor con sus estudios, trabajos con su aspiración de convertirse en Bomberos.
"Nos apoyan conforme tienen disponibles sus horarios, por lo que se les brinda la oportunidad de que conozcan la forma de trabajo del departamento", expresó el comandante Peña Valles.
De igual forma, recordó que fue durante este año cuando tras el apoyo del presidente municipal César Peña Valles, se logró la contratación de ocho elementos, quienes permanecían a la espera de que se abriera algún lugar.
Tal es el caso de David Chávez, quien durante 30 años permaneció como voluntario de la corporación llevando a cabo su preparación con el apoyo de los bomberos con mayor trayectoria.
Peña Valles reiteró la invitación a quienes deseen unirse a las filas del departamento para que acudan a solicitar la información "Es una labor muy bonita por lo que se tiene que tener espíritu para servir a la ciudadanía".
Entre los requisitos se encuentra ser mayor de 15 años, contar con la autorización de los padres de familia en caso de ser menor de edad, de igual forma tener un buen estado de salud mental debido a las situaciones de riesgo que se presentan en la labor diaria.