Se registran vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en Parral y lluvias en Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo por lluvias en el estado a partir de este miércoles.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la noche de este miércoles, ráfagas de viento y la probabilidad de lluvias prevalecen como condición climatológica en la ciudad de Parral.
El pronóstico emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, debido a los efectos del Monzón Mexicano en circulación anticiclónica con niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión, se generaron precipitaciones en diversas zonas de la entidad a partir de esta tarde de miércoles mismas que perdurarán hasta el próximo fin de semana.
Te puede interesar: ¡Ya basta del calor! Cuándo inician los frentes fríos este 2023
La previsión expuesta a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba que se prevé lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos a partir de hoy y hasta el próximo fin de semana para los municipios de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo.
Por otro lado, se pronosticaron ráfagas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora en algunas áreas de la región sur; tales como Allende y Coronado, mismas que se llegaron a percibir durante la noche en Parral.
Las lluvias fuertes se pronostican de forma moderada a puntualmente fuerte en la zona noroeste del estado, con acumulaciones de entre 25.1 y 50 milímetros en Guadalupe y Calvo, Casas Grandes, Madera, Moris, Ocampo, Urique, Batopilas y Morelos.
Cabe señalar que para el jueves 10, las condiciones climáticas continuarán de manera similar, con temperaturas que irán de templadas a cálidas en la mañana y muy calurosas a extremadamente calurosas en la tarde.
Debido a lo anterior, se recomienda a la población estar atenta a las condiciones climáticas, resguardarse en lugares seguros y tomar precauciones al conducir en carretera.
Se espera que estas condiciones climáticas continúen y aumente gradualmente la probabilidad de lluvias a partir del jueves.