Anuncian alta probabilidad de lluvias para Parral y la región sur del estado a partir de mañana domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar algún incidente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La tarde de este sábado, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua, (CEPC), dio a conocer que se esperan lluvias de dispersas a moderadas en gran parte del estado incluyendo Parral, municipios circunvecinos y de la zona serrana, debido al Monzón Mexicano que se encuentra sobre el noroeste de México, en interacción con el segundo Frente Frío.
Te puede interesar: Últimas lluvias del Monzón Mexicano podrían llegar a Chihuahua
De acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa, este fenómeno meteorológico para lo que resta del sábado, traerá lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, incluye: Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Balleza, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Rosario, El Tule, Jiménez y Coyame.
Esto también traerá lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, incluye: Juárez, Ahumada, Paloma, Ascensión, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna y Morelos. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Para el domingo 17, se esperan lluvias de dispersas a moderadas en gran parte del estado, así como lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sur, incluye: Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Guerrero, Carichi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral y San Francisco del Oro.
Por lo anterior, Protección Civil del Estado emitió las recomendaciones necesarias para evitar algún incidente como lo son; no cruzar ríos o arroyos, calles inundadas; atender las indicaciones de las autoridades; no cruzar puentes en caso de que el agua sobrepase su nivel y no acercarse a bardas de casas el peligro de derrumbe
Asimismo, es importante alejarse de lugares donde puedan ocurrir deslaves y para en caso de accidente o emergencia, la CEPC puso a disposición los números de emergencia como el 911.