Drogadicción y enfermedades mentales, principales impedimentos para trasladar a indigentes a albergues durante esta temporada invernal; el presidente Salvador Calderón resaltó que se encuentran coordinando las acciones para brindar la atención a las más de 200 personas detectadas en esta situación, para brindarlas alimento, abrigo, además de la habilitación de regaderas en el DIF Municipal para invitarlos a que realicen su aseo personal. “Proporcionarles un albergue es difícil debido a que la mayoría de los casos está relacionado con estos problemas, lo cual generaría conflictos como riñas, por ello, es complejo brindarles seguridad”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente de Parral, Salvador Calderón Aguirre informó sobre las acciones que estarán efectuando durante la temporada invernal para la atención de personas en situaciones de vulnerabilidad y también para las más de 200 que se encuentran detectadas en situación de calle.
Explicó que están coordinando las acciones con el Desarrollo Integral de la Familia, quienes se encuentran repartiendo desayunos a las personas detectadas en esta condición, además de lograr ubicarlos en los diferentes sectores del municipio.
De igual forma el edil mencionó que se estará habilitando dos baños en el DIF Municipal para invitar a las personas a que acudan a realizar su higiene personal, además de proporcionarles ropa y calzado.
Detalló que debido a los problemas de drogadicción y mentales que presentan algunas personas detectadas en situación de calle no pueden trasladarlos o acondicionarles algún refugio durante esta temporada invernal.
“Lamentablemente la mayoría de los casos está relacionada con estos problemas, por lo que es difícil poder brindarles un albergue, ya que podrían generarse situaciones como riñas o conflictos que pudieran salir de control”.
Finalmente mencionó que estarán implementando estas actividades a fin de lograr destinar la atención a las personas que lo requieran “estaremos redoblando esfuerzos, para apoyar en lo más que podamos”.
Cabe señalar que el departamento de Protección Civil se encuentra llevando a cabo recorridos nocturnos por diferentes sectores de la ciudad para la detección de personas que requieran del traslado al albergue que se encuentra habilitado con cobijas, camas y alimento.