Alrededor de 18 mil vehículos cuentan con algún adeudo en la revalidación de sus placas en la recaudación de rentas, esto representa un 30 por ciento del padrón vehicular. Los contribuyentes pueden acudir a las oficinas para realizar convenios de pago, donde se les da plazos o descuentos en los recargos para finiquitar su deuda a este impuesto estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Emmanuel Espinosa Hernández, sub-recaudador de rentas en Parral, indicó que no todas las personas aprovechan los descuentos que otorga el Gobierno del Estado para el pago de su revalidación vehicular, descuentos que se dan en los primeros tres meses del año.
Por diferentes motivos hay contribuyentes que se han atrasado con este pago de impuesto, donde algunos ya tienen años acumulados y se les están de igual manera sumando los recargos. Es por ello que se invita a la gente a que se acerque a las oficinas de la recaudación de rentas para la realización de un convenio de pago.
Indicó que Gobierno del Estado durante el año viene realizando acuerdos con los propietarios de vehículos para dar facilidades de que se pongan al corriente con su revalidación vehicular. Entre uno de los requisitos es que la deuda no sea mayor a los 10 mil pesos, se tenga un pago inicial del 20 por ciento del total del adeudo. Para este 2024 se da un plazo de cinco meses para que cubran el total de su deuda, es decir de este mes de julio hasta el mes de diciembre.
Mencionó que el padrón vehicular de esta oficina de Recaudación de Rentas es de 60 mil vehículos aproximadamente, donde el 30 por ciento de este padrón cuenta con un adeudo por concepto de este impuesto. Son 42 mil vehículos que actualmente se encuentran al corriente de este pago y unos 18 mil que aún cuentan con un adeudo.
Así también mencionó que son varios los motivos por los que la gente deja de pagar este concepto. Por lo general son personas que dejaron pasar el tiempo y no se acercaron a finiquitar el adeudo, gente que ya no vive en el estado y hay propietarios que por desinterés no se han acercado a la recaudación para ver la manera de solucionar el pago de este impuesto.
Mencionó además que una de las desventajas de tener un adeudo de revalidación vehicular es que no pueden vender la unidad, ya que en muchas de las ocasiones es mayor el adeudo que tienen en la recaudación que el costo mismo de la unidad. Así también mencionó que año con año gobierno del estado ha venido realizando estos convenios para dar facilidades a los propietarios de vehículos para que se pongan al corriente.
Es por ello que la Recaudación de Rentas invita a los contribuyentes a acudir a las oficinas para realizar convenios de pago, donde se les dan ya sea plazos fijos o descuentos en los recargos para finiquitar su deuda a este impuesto estatal.