Uno de cada cinco negocios de Parral debe el agua; esto de acuerdo con Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS en Parral quien declaró que de 2 mil 600 cuentas comerciales que hay en la ciudad, un total de 600 registran un adeudo histórico de 7. 6 millones de pesos; según lo declarado por el funcionario este adeudo se concentra en el primer cuadro de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral, informó que 596 cuentas de uso comercial registran un adeudo histórico que asciende a 7.6 millones de pesos.
De acuerdo con la información referida por el titular del área administrativa se estima que este total representa el 22 por ciento del padrón de cuentas comerciales que hay en toda la localidad de Parral.
Según lo declarado por el entrevistado, el rezago se genera cuando los empresarios dejan de pagar un recibo, a partir de ahí se comienza a acumular la cuenta que cada vez se vuelve más difícil pagar.
El titular de la dependencia indicó que en torno a esta problemática se han generado estrategias para eliminar el adeudo que afecta a los ingresos del organismo descentralizado, que ve reducidos sus ingresos.
Puedes leer: Escuelas de Parral adeudan más de 50 millones de pesos a la JMAS
En este sentido, aseguró que desde la JMAS se busca apoyar a los empresarios que tienen registradas sus cuentas de uso comercial, lo anterior debido a que permiten que se generen empleos que fortalecen la economía en Parral.
Este sector, actualmente carece de acceso al vital líquido debido al incumplimiento de pago; no obstante, hay manera de que los titulares de este adeudo generen acuerdos para que las empresas no se queden sin agua.
Actualmente, gran parte de las empresas comerciales que adeudan ante la JMAS permanecen ubicadas en el primer cuadro de la ciudad; donde hay comercios del giro de alimentos, calzado, ropa y otros artículos.