Adeudan 60% de cuentas comerciales más de 7 mdp a la JMAS

De 2 mil 632 cuentas en el rubro comercial, mil 572 adeudan el servicio por más de un mes, por lo que a través de citatorios se les invita a ponerse al corriente: Juan Plancarte director de JMAS Parral

Alejandra Pérez / El Sol de Parral

  · domingo 7 de abril de 2024

Pese a que el programa de descuentos terminó se invita a los deudores a acercarse a la dependencia para regularizar su situación. Foto: Alejandra Pérez / El Sol de Parral

El 59.7 por ciento del total de cuentas comerciales mantiene un adeudo en el servicio del agua por una cifra superior a los 7 millones de pesos, ya que de un total de 2 mil 632 cuentas que se tienen en este rubro mil 572 mantienen un rezago superior a un mes, según informó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, Juan Plancarte quien indicó que generalmente envían citatorios a los deudores para que se regularicen.

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Por lo anterior Juan Adrián Plancarte, titular del organismo operador del agua en la ciudad comentó que a este sector de manera permanente se les invita a que se pongan al corriente en el pago del servicio.

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Indicó que de un total de 2 mil 632 cuentas que se tiene en el rubro comercial mil 572 de ellas adeudan el servicio por más de un mes, cuyo monto en conjunto asciende a los 7 millones 687 mil 494 pesos.

Detalló que recientemente concluyó el programa social “El que nada debe agua tiene” cuya finalidad fue apoyar a los usuarios principalmente domésticos a que regularizaran su estatus mediante descuentos.

“Por primera vez en este programa se incluyó a los usuarios de consumo comercial, los cuales pudieron acceder a descuentos de hasta 85 por ciento, ya se acabó el programa, pero hubo muy buenas oportunidades de ponerse al corriente y regularizar las cuentas”, dijo.

El programa "El que Nada Debe Agua Tiene" ofrecen descuentos de hasta el 95% en adeudos para usuarios domésticos y mixtos, y del 75% para usuarios comerciales, aunado a que se permite liquidar en 12 pagos. Foto: Archivo | El Sol de Parral

El funcionario estatal argumentó que dicho programa, más que recaudatorio tuvo como finalidad rescatar a los usuarios que por motivos de la pandemia no tuvieron el recurso para realizar el pago del servicio.

“Debido a la contingencia diversos negocios no abrieron o laboraron solo por algunos días, batallaron y se quedaron con el adeudo, a partir de que concluyó el programa seguimos emitiendo citatorios para que realicen el pago”, informó.

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Resaltó que a pesar de que ya concluyó el programa de descuentos, es importante que los comerciantes que tienen un adeudo se acerquen para analizar su situación y con base en ello plantearles un esquema de pago, con la finalidad de no impactar su economía.