El 59.7 por ciento del total de cuentas comerciales mantiene un adeudo en el servicio del agua por una cifra superior a los 7 millones de pesos, ya que de un total de 2 mil 632 cuentas que se tienen en este rubro mil 572 mantienen un rezago superior a un mes, según informó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, Juan Plancarte quien indicó que generalmente envían citatorios a los deudores para que se regularicen.
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Por lo anterior Juan Adrián Plancarte, titular del organismo operador del agua en la ciudad comentó que a este sector de manera permanente se les invita a que se pongan al corriente en el pago del servicio.
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Indicó que de un total de 2 mil 632 cuentas que se tiene en el rubro comercial mil 572 de ellas adeudan el servicio por más de un mes, cuyo monto en conjunto asciende a los 7 millones 687 mil 494 pesos.
Detalló que recientemente concluyó el programa social “El que nada debe agua tiene” cuya finalidad fue apoyar a los usuarios principalmente domésticos a que regularizaran su estatus mediante descuentos.
“Por primera vez en este programa se incluyó a los usuarios de consumo comercial, los cuales pudieron acceder a descuentos de hasta 85 por ciento, ya se acabó el programa, pero hubo muy buenas oportunidades de ponerse al corriente y regularizar las cuentas”, dijo.
El funcionario estatal argumentó que dicho programa, más que recaudatorio tuvo como finalidad rescatar a los usuarios que por motivos de la pandemia no tuvieron el recurso para realizar el pago del servicio.
“Debido a la contingencia diversos negocios no abrieron o laboraron solo por algunos días, batallaron y se quedaron con el adeudo, a partir de que concluyó el programa seguimos emitiendo citatorios para que realicen el pago”, informó.
Resaltó que a pesar de que ya concluyó el programa de descuentos, es importante que los comerciantes que tienen un adeudo se acerquen para analizar su situación y con base en ello plantearles un esquema de pago, con la finalidad de no impactar su economía.