Son siete millones de pesos los que adeuda la Administración Municipal de San Francisco del Oro por concepto de salario a los más de 300 trabajadores del Ayuntamiento, según lo informó el síndico municipal Jorge Salcido, quien además confirmó que los empleados no han recibido pago alguno desde la última quincena del mes de abril, por lo que a la fecha se acumulan cinco quincenas, motivo por el cual mantienen una huelga desde el 21 de junio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Jorge Salcido Sáenz, quien ocupa el cargo síndico municipal en San Francisco del Oro informó que la nómina mensual de esta administración municipal ronda los tres millones de pesos que se distribuyen entre cerca de 380 trabajadores.
De acuerdo con la información referida por Mayte Rodríguez Diaz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento en la citada localidad, detalló que a principios de este mes se debió de depositar el pago de nómina.
Hasta el momento se acumulan un total de cinco quincenas que rondan los siete millones y medio de pesos que están pendientes de depositarse a la plantilla laboral del Municipio de San Francisco del Oro.
La problemática que se vive en esta comunidad se desató desde el miércoles 19 de junio cuando un total de 320 trabajadores de confianza generaron un despliegue para impedir el ingreso a las oficinas municipales y estatales. En este sentido se destaca que ayer se cumplieron dos semanas con las oficinas tomadas.
Puedes leer: Se capacitará en agosto el Alcalde electo de San Francisco del Oro
Luego de este movimiento, el pasado 21 de junio cerca de 67 elementos que pertenecen al Sindicato del Ayuntamiento entraron en huelga formal después de que se violara un acuerdo de pago de salario.
Rodríguez Díaz destacó que desde el sector del sindicato no se ha tenido una respuesta del Alcalde de la localidad, por lo que consideró que la problemática si cumplirá las dos semanas el próximo 5 de julio.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, este jueves el Alcalde de San Francisco del Oro se reunió con personal de Gobierno del Estado con el objetivo de que diera a conocer el contexto de la situación financiera en la localidad.