Reservas de gasolina en San Francisco del Oro se agotaron durante este fin de semana, esto de acuerdo con lo señalado por el alcalde Arturo Huerta Luevano, quien detalló no se han devuelto las computadoras para pagar un adeudo de más de 100 mil pesos que se tiene con la empresa proveedora del combustible, por lo que expuso que la gasolina que se está gastando actualmente se está pagando con recursos de los mismos funcionarios quienes están solicitando facturas de los consumos de gasolina para pedir un reembolso de gastos cuando los equipos de cómputo sean devueltos al municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Huerta Luévano, Presidente Municipal de San Francisco del Oro informó que las reservas de gasolina del ayuntamiento se agotaron durante el fin de semana debido a que la empresa particular suspendió el abastecimiento.
Según lo resaltado por el titular del ejecutivo San Francisco del Oro, la dotación de gasolina fue suspendida después de que el Ayuntamiento no pudiera liquidar el pago correspondiente del combustible.
Detalló que el suministro se suspendió desde la semana pasada, pero se contaba con un remanente del energético – que ya se agotó- en la bodega municipal donde se abastecen los vehículos oficiales de la comunidad.
El alcalde asegura que no se ha podido liquidar un adeudo de más de 100 mil pesos porque la computadora que expide los cheques fue confiscada por la Fiscalía Anticorrupción que en semanas pasadas cateó las oficinas de la Tesorería Municipal.
Puedes leer: Habitantes de San Francisco del Oro buscan reunir fondos para gasolina del camión de basura
Indicó que en atención a esta problemática, se va a cargar de gasolina los vehículos oficiales con recursos de los mismos funcionarios con el objetivo de que no se detengan los trabajos y acciones gubernamentales.
Explicó que una vez que se recupere el equipo de cómputo, los funcionarios van a presentar las facturas de la de gasolina cargada para solicitar una devolución de gastos ante el departamento de tesorería.
En este sentido, ejemplificó que el director de Seguridad Pública Municipal está pagando el combustible para las patrullas; sin embargo, cuando el la computadora sea devuelta el presentará las facturas correspondientes para que le devuelvan los gastos que compruebe.