El nuevo Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, será designado hasta que el comité presente la terna de los candidatos a ocupar el puesto, mientras tanto se cuenta con una representación en la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior Mario Mata, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que aún no sesiona el Consejo de administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, por lo que habrá que esperar para designar un nuevo Director Ejecutivo del organismo en Parral.
Te puede interesar: Destitución de Franco obedece al término de un ciclo: Director de JCAS
Comentó que también habrá cambio de consejeros, por lo que es necesario esperar el tiempo adecuado para ello.
Fue la tarde del lunes 01 de marzo que se tomó la decisión por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento de destituir al ahora ex director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, José Luis Franco.
Lo anterior ya que dentro de las facultades del Consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, se encuentra el destituir a un director ejecutivo de un organismo operador, basado en esto el Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, presidido por Óscar Fidencio Ibáñez Hernández, quien tomó la decisión de destituir al director ejecutivo José Luis Franco del organismo de Parral.
De momento se nombró a Arturo Gaytán como director interino en lo que el Consejo de la JMAS Parral manda una terna a la JCAS, para posteriormente en una reunión de Consejo convocada por la Junta Central, elegir el mejor perfil para ocupar dicha vacante y con ello poder sacar adelante la difícil tarea de gestionar y administrar el agua.
Como punto número 7 del orden del día, se tocó el tema de la aprobación de la solicitud de remoción del director ejecutivo de la JMAS de Hidalgo del Parral. La presentación del punto a cargo de Mario Mata Carrasco, Director Ejecutivo de la Junta.
Se recordó lo establecido en la Ley del Agua del Estado, donde, se faculta al Consejo Estatal de poder remover a los directores municipales.