Instalarán en el Parque Lineal mobiliario y banquetas, asimismo en los andadores colocarán arcilla, pintura e iluminación como parte de las adecuaciones de la obra del corredor turístico “De Cara al Río”, según informó el titular de Obras Públicas, Hiram Martínez, quien agregó que todo se realizará con el objetivo de que dicho espacio sea un punto de encuentro y desarrollo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Hiram Martínez de la Hoya titular de Obras Públicas del Estado, comentó que el proyecto de construcción del corredor turístico “De Cara al Río”, está integrado por una serie de elementos que se mejoraran para generar un impacto positivo entre los parralenses.
El funcionario estatal argumentó que el proyecto de obra no solo contempla el paseo Gómez Morín, sino también el Teatro Hidalgo, la explanada del Edificio de Gobierno, así como el Parque Lineal.
Señaló que en el Parque Lineal en donde también ya se está trabajando, se pretende colocar mobiliario, arcilla en los andadores, pintura, banquetas, así como iluminación no solamente para la seguridad sino también iluminación decorativa.
“Vamos a ver si podemos hacer perfectibles las cosas, ver qué otros detalles y espacios se nos hacen funcionales y que no representen un riesgo o algo innecesario para la gente”, dijo.
Puedes leer: Comienzan perforaciones para colocar pilotes de acero en obra "De Cara al Río"
Resaltó que están analizando colocar algún tipo de mobiliario o habilitar espacios para ejercicio físico, sin embargo, la intención es no saturar el área con ciertos detalles.
“Entendemos que es un lecho del río que está adaptado para ciertas condiciones y es importante ver que se cubre y que no, el proyecto ya está plasmado pero lo que hacemos con el residente y la visita de los arquitectos es que tratamos de crear un entorno con una constancia, siempre los anchos para mantenerlos igual y siempre bajo norma”, explicó.
Enfatizó que los carriles estarán bajo norma, para que sean amplios y con espacios abiertos, en donde pueda haber corredores en ambos lados, para que puedan caminar y esto no represente un obstáculo.
“La intención es crear la conexión entre el parque y el corredor turístico, porque la obra no solo es Gómez Morín, de ahí pueden bajar y cruzar al corredor, para que a las personas que les gusta la actividad física puedan hacer un recorrido con naturalidad, tranquilidad y movilidad, con esto generamos que las personas no sean sedentarias, tratamos de motivar a las personas a que se muevan y se brinde un espacio de tranquilidad”, finalizó.