Regidora del PRI Dalila Villalobos y la presidenta del Comité Directivo Municipal de dicho partido, Avril Carmona, acusan a la fracción emecista de no querer abordar el tema de la ineficiencia en la recolección de basura durante la Sesión de Cabildo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de la maratónica Sesión de Cabildo Municipal que se alargó tras la discusión en torno a la recolección de basura, tanto la regidora Dalila Villalobos como la presidenta del CDM del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Parral, se manifestaron en contra del Alcalde y los regidores de MC.
Mencionaron que durante dicha reunión de Cabildo, los regidores naranja utilizaron supuestamente “tácticas dilatorias" a fin de evadir el posicionamiento de la oposición en torno a la recolección de la basura.
La presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Parral, Avril Carmona, destacó que el llamado de su partido es con el fin de manifestar su postura en relación a la situación que está atravesando la ciudad en el servicio público.
Te puede interesar: La recolección se está realizando de manera normal: Servicios Públicos
“Una vez más la autoridad municipal no es capaz de prestar a los asuntos importantes y urgentes y sobre todo que están en sus manos cómo es la recolección de basura y también la falta de conocimiento, quiero pensar de conocimiento o falta de aplicación de la ley a la reglamentación del Código Municipal respecto a la forma en que se efectúan las sesiones de Cabildo y él, pues con ellos se nota una total falta de respeto, declaró la entrevistada.
Por su parte la regidora Dalila Villalobos señaló que durante la Sesión de Cabildo en mención, misma que se alargó por más de 6 horas el pasado miércoles, regidores naranjas pretendían alargar la misma para evadir el tema de la basura.
“El Presidente Municipal huyó y lo digo así, porque por falta de argumentos no se quedó a los asuntos generales porque sabía que nosotros íbamos a tocar el tema de la problemática de la recolección de basura y eso lo único que manifiesta es una falta de voluntad para que Parral prospere y reciba los servicios básicos su manera óptima,” mencionó.
En cuanto a la modificación del Reglamento Interior del Municipio de Parral, dijo que los regidores emecistas proponían modificar el reglamento para que el punto del orden en los cabildos que tiene que ver con los asuntos generales, se les notifique a los integrantes del Ayuntamiento antes de cada sesión.
“Con esto intentan bloquear y la participación de los regidores que somos representantes ciudadanos en los asuntos generales y tener información con más de 48 horas de anticipación conocimiento de estos temas para poder ellos responder y defenderse la manera más adecuada”, sentenció.