Ante las acusaciones hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en donde es acusado por el supuesto delito de haber utilizado recursos financieros ilícitos provenientes del narcotráfico durante su precampaña en el 2006, la presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua, Brighite Granados señaló que se trata de una calumnia que pretende quitar poder al Presidente, sin embargo, señaló que como ella hay millones de mexicanos quienes defienden a López Obrador, por lo que desde Chihuahua envió su respaldo al primer mandatario del país.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA) diera a conocer una serie de reportajes en donde se señala al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de haber recibido recursos provenientes del crimen organizado durante su campaña en el 2006, el partido Morena dio a conocer su posicionamiento en el que defiende al líder del partido y declaran que, en ocasiones, la prensa ha buscado atacar al presidente.
Fue en voz de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados quien argumentó que las acusaciones realizadas en contra del Presidente no se tratan más que de una calumnia que busca perjudicar la moral y la imagen de López Obrador.
“Me parece que es una calumnia (…) creo que no solamente yo, sino millones de mexicanos confiamos en él y en su honestidad, es completamente una calumnia”, expresó la entrevistada.
Asimismo, señaló que desde Chihuahua se refrenda su compromiso con el presidente constitucional de México ante las acusaciones hechas en contra, y que según dijo, son resultado de la prensa, misma que ha buscado dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
“Ya sabemos que la prensa, con sus honrosas excepciones, ha buscado cómo atacar al presidente, sin embargo, es completamente una calumnia”, afirmó.
Asimismo, es de recordar que, durante la mañanera de este pasado miércoles, el presidente López Obrador expresó que las acusaciones presentadas son falsas y que desde luego están molestos, usando a la prensa como subordinados al poder.
“En el caso de Estados Unidos, tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios, y aquí también. Pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”, señaló el titular del ejecutivo nacional.