El candidato a la diputación federal por MC, Alfredo Lozoya Santillán, denunció públicamente que el actuar de las autoridades estatales se trató de un abuso de poder y persecución política en su contra ya que rodearon una de sus viviendas durante la tarde de este jueves, según declaró, sin presentar algún documento oficial ni justificación aparente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dijo que este acto es un claro ejemplo de intimidación y hostigamiento hacia su persona y su familia, "es inaceptable que las autoridades recurran a estas tácticas intimidatorias en un intento desesperado por socavar la campaña política ", refirió Lozoya.
En el lugar de los hechos, expresó que cerca de 20 elementos de la Policía Ministerial rodearon la casa deshabitada que, según indicó, pertenece a su madre, y que este hecho estaba generando serias preocupaciones sobre el presunto uso indebido de la autoridad y manipulación de las instituciones para fines políticos.
Señaló que este despliegue excesivo de la fuerza para una situación que podría haberse manejado de manera eficiente es una clara señal de que existe amedrentamiento en contra del proyecto político al cual pertenece.
El emecista calificó el hecho de inaceptable ya que aseguró que esta situación afecta la democracia y al respeto que merece la ciudadanía, e incluso expresó que se pone entre dicho la imparcialidad de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el orden público.
“Es evidente que estas acciones responden a motivos políticos, intentando intimidarnos y desestabilizar nuestra campaña. Estamos 20 puntos arriba en las encuestas y esto no es más que una muestra del miedo y la desesperación que siente el gobierno actual ante la posibilidad de perder el poder. Estas tácticas sucias y represivas no tienen cabida en una sociedad que busca avanzar”, expresó el también expresidente municipal de Parral.
Además, Lozoya sentenció que no se tolerarán estas prácticas, ya que consideró que es una falta de respeto hacia la ciudadanía que busca un cambio verdadero y justo. Expresó que la utilización de recursos públicos para la persecución política es una violación a los derechos y un abuso de poder que recalcó, no se puede permitir.
El candidato también afirmo que están decididos más que nunca a salir adelante, defender la verdad y luchar por un gobierno que represente verdaderamente los intereses del pueblo. “No cavaron por una tubería, ellos cavaron hoy su propia tumba política. Nosotros seguiremos firmes, con la frente en alto, luchando por el cambio que todos merecemos”, concluyó Alfredo Lozoya.