Gracias a la vigente temporada de lluvias, la Presa Parral ha captado un 8 por ciento de agua. Esto ha generado que las especies de aves vuelvan a adornar este espacio natural que es disfrutado por las familias que acuden a convivir a las orillas de este manto acuífero artificial.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Durante un recorrido realizado la tarde de este sábado por la Presa Parral, se pudo constatar que el entorno de este sitio ha vuelto a la vida, captando un poco de las aguas que han traído las lluvias recientes que han beneficiado a la región.
Desde la entrada que va de la carretera Santa Bárbara hasta la presa, se puede observar un reverdecido camino que es culminado cuando las blancas garzas y patos que acostumbran beber las aguas de este lugar se visualizan.
De acuerdo al personal del área de Distribución de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Hidalgo del Parral, el recurso hídrico que se ha podido acumular con estás recientes lluvias ha sido de un 8 por ciento de su capacidad máxima.
Esto, aunque no es mucho, sí cambia el panorama desértico que días atrás se mantenía en este manto artificial, necesario para la distribución de agua en el servicio de la Jmas.
Cabe recordar que el pronóstico de temporada, ha sido de alerta amarilla, lo que significa que seguirán presentándose precipitaciones y se espera que la Presa Parral llegue al menos a un 30 por ciento al término de la temporada húmeda.