En lo que va de 2022 se acumulan un total de 20 quejas por exceso de cobro en el servicio de taxis; lo anterior según lo dado a conocer por el jefe de la oficina de Transportes en Parral, quien expuso que se atienden las observaciones de los usuarios.
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Luis Carlos Cobos, jefe de la Oficina de Transporte en Parral, informó que el exceso de cobro es un problema que ocurre con los conductores de taxi que se exceden en la tarifa cobrada a los usuarios.
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No obstante resaltó que existe un desconocimiento por parte de la población, quienes creen que el taxi no cobra desde que se pide la unidad, es decir que si se habla al sitio para que el taxi vaya a domicilio, el precio de la tarifa aumenta.
"Los usuarios no saben que prácticamente se deben de cobrar dos viajes, desde que el taxi sale de la base y llega al domicilio y al llegar al destino es otro viaje", puntualizó el titular de la oficina en Parral.
Expuso que muchos taxistas no cobran el banderazo de salida, por lo que depende del conductor y su criterio si se añade cuota por salida, en este sentido añadió que por eso a veces hay un cobro adicional.
Por otra parte, reconoció que es un problema que ocurre con los conductores cuando se logra constatar que sí existe un exceso de cobro, automáticamente el operador se hace acreedor a una sanción monetaria.
Una vez que se interpone la queja, el chofer es abordado por las autoridades con el fin de escuchar su versión en la queja después de evaluarse la situación se decide si hay una multa o no.
Finalmente el jefe de Transporte en Parral, hizo el llamado a que los usuarios denuncien y hagan saber las inconformidades que tengan en el servicio de transporte público que se ofrece en la ciudad.