Más de 2 mil personas adeudan ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que de un total de 40 mil usuarios que conforman el padrón total en Parral, el 5 por ciento mantiene un rezago, lo que representa una cantidad de alrededor de 5 millones de pesos, por lo que el organismo ha implementado una serie de descuentos para que las personas actualicen su estatus.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), José Luis Franco, comentó que la mayoría de las cuentas corresponden a viviendas que no están habitadas, ya que los usuarios no han dado de baja el servicio.
Te puede interesar: Modificará JMAS la tarifa del servicio del agua en febrero
“Nosotros tenemos una campaña permanente de cobro, y de invitación para que las personas acudan a saldar su adeudo, por el propio beneficio del usuario porque cuando no lo hace incrementa la cantidad, y batallan más para pagar”, señaló.
El funcionario destacó que toda falta de pago que se tenga ante el organismo, tiene una afectación para el desarrollo de las funciones de la dependencia.
El entrevistado refirió: "nosotros les damos a los usuarios diversas alternativas de pago ya sea convenios, de plazo, monto, tenemos beneficios y analizamos aquí la situación de cada uno de los usuarios para darles facilidades".
Es de resaltar que hasta el mes de octubre de 2022, un total de 6 mil usuarios mantenían un rezago ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, lo que representa el 15 por ciento del total del padrón.
"Es muy importante que sigamos cuidando el agua, la verdad es que nuestro sistema de suministro en su mayoría es por gravedad y a quienes más beneficia son a los que viven en las partes bajas, y los que habitan en las partes altas dependen mucho del buen uso que hagan a los que les llega primero, los exhortamos a que hagan conciencia sobre el cuidado del agua, ya que si se tiene la precaución servirá para las personas que no les llega", finalizó.
Ante ello la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral implementó una serie de descuentos durante el mes de diciembre donde se aplicaba el 80 por ciento de descuento en los recargos y un 40 por ciento de descuento en los rezagos anteriores.