Presentan los resultados de las reuniones entre personal de la Presidencia Municipal del Oro con Gobierno del Estado, en donde señalaron que ya se tiene un pacto para pagar a todos los más de 300 trabajadores. De acuerdo a Blanca Nájera, mañana recibirán 3 quincenas los sindicalizados y los de confianza solo una, mientras que en agosto, será al revés, pues los de confianza recibirán 3 y los sindicalizados solo 1. Sin embargo, agregó que quedarán pendientes por pagar tres quincenas más a los de confianza, y 2 a los del sindicato, que corresponden a la última de junio y las dos de julio respectivamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes se llevó a cabo una reunión extraordinaria al exterior de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro, en donde acudieron alrededor de cien personas que tienen un cargo dentro de la administración local, con el objetivo de escuchar los acuerdos que tomó el Gobierno del Estado en relación a la falta de pago de sus quincenas, ya que a la fecha, el Municipio les adeuda 5 quincenas a los trabajadores de confianza y 4 a los del Sindicato.
Así pues, los representantes de los trabajadores de confianza estuvieron exponiendo los resultados, en los que señalaron que la Secretaría de Gobernación designó la estrategia para la regularización de los pagos de las quincenas, que ya asciende a 4, es decir, dos meses sin recibir un pago.
Blanca Nájera, quien es representante de esta plantilla laboral, explicó que Gobierno del Estado dictó que este martes 9 de julio, los trabajadores sindicalizados recibirán un pago correspondiente a 3 quincenas de trabajo, mientras que los de confianza, recibirán una sola quincena.
No obstante, a principios de agosto la situación será diferente, pues se les pagarán tres quincenas a los trabajadores de confianza y una a los sindicalizados, sin embargo, la deuda de quincenas de junio y julio continuarán aún en el mes de agosto.
Según se señaló, para principios de agosto, el Municipio les estaría adeudando 3 quincenas a los trabajadores de confianza y 2 a los del Sindicato, sin embargo, Nájera informó que en su momento, el Gobierno del Estado planteará una nueva estrategia.
Nájera informó que el acuerdo estableció que las quincenas se pagarán de manera mensual, ya que estas se liquidarán con las participaciones que lleguen del Estado al Municipio.
Sin embargo, la entrevistada y los demás trabajadores, establecieron que este martes acudirán a su punto de trabajo, pero hasta que no les "caiga" el pago, comenzarán a laborar, con el fin de que se garantice el pago.
Es de recordar que más de 300 trabajadores de la Presidencia de El Oro no han recibido un pago por sus labores desde hace dos meses, por lo que incluso, estalló una huelga, misma que pudiera levantarse este martes luego de que se paguen las 3 quincenas a los sindicalizados.