Acuerdan colocar boyas reductoras de velocidad en la curva del kilómetro 13+900 de la carretera Jiménez- Parral; esto luego de que se realizara una reunión entre la SICT y Conatram, donde se abordó la problemática de esta vía de comunicación que conecta a 200 mil personas de esta región.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram) en la región sur del estado, informó que esta semana se reunió con Cristina Guerra Villalobos, directora general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)
Detalló que en el dialogó se abordó la necesidad de mejora en la seguridad de la carretera Jiménez- Parral, donde se han suscitado varios accidentes que han terminado con la vida de operadores del transporte.
Según lo expuesto por el representante del gremio del transporte, en la reunión estuvo presente, Huber Corral, subdirector de Ingeniería en la SICT de Chihuahua, así como expertos en el tema carretero.
Se acordó que los señalamientos colocados por la Conatram el pasado 30 de enero seguirán hasta que se coloquen las boyas de seguridad en próximas semanas; en este sentido, se reconoció que los señalamientos colocados a finales del mes pasado no cumplen con los lineamientos solicitados por la SICT.
Otra de las medidas establecidas serán las indicaciones de una curva peligrosa y señales tipo bandera que permitirán avisar a los operadores y conductores que están a punto de entrar a una zona riesgosa.
Se destacó que los materiales que se utilizarán para estas adecuaciones serán recopilados de otras obras que tiene la SICT en Chihuahua, ya que incluso la Conatram proporcionará la pintura para los señalamientos tipo bandera.
Además el delegado de la Conatram destacó que en un plazo futuro se tiene la idea de generar una remodelación del tramo para disminuir el riesgo que representa para la comunicación de Jiménez y Parral.