Un total de 73 personas acudieron al proceso de reclutamiento que se llevó a cabo en Parral para laborar en la Mina San Julián, según informó el coordinador del Servicio Estatal de Empleo (SEE) en esta ciudad del total solo 60 personas lograrán ocupar las vacantes; sin embargo, al resto de los interesados se les brindarán diversas opciones para obtener un empleo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el coordinador del Servicio Estatal de Empleo (SEE) en la unidad regional de Parral, Carlos Valdez, comentó que de manera constante se brindan las facilidades a quienes están en busca de trabajo.
Explicó que el pasado 23 de enero se llevó a cabo el proceso de reclutamiento para laborar en la minera San Julián en donde se estuvo ofertando 60 vacantes en el área de guardias de seguridad y acudieron 73 personas.
El entrevistado argumentó que se condonaron 35 actas de nacimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y se atendieron a 15 personas para tramitar su número de seguro social ente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuyo personal acudió al lugar.
El entrevistado enfatizó que al reclutamiento acudieron personas de diferentes municipios aledaños a la ciudad de Parral. “Algunos que se presentaron ya cuentan con un trabajo; sin embargo, quieren realizar el cambio, pero hay otros que están desempleados”, informó.
Carlos Valdez enfatizó que se espera poder cubrir todas las vacantes; no obstante, están a la espera de la aplicación de exámenes psicométricos, y toxicológicos que en caso de que no pasen dicho proceso serán descartados.
El funcionario estatal resaltó que a través de la dependencia se cuenta con disponibilidad de vacantes, para en caso de no ser requeridos se puedan brindar otras oportunidades de conseguir empleo.