Turistas de Estados Unidos, Guachochi, Parral y Chihuahua visitaron el municipio de Balleza para subir la cima de la montaña denominada Cañón del Venado en donde se encuentra uno de los dos petrograbados descubiertos en este lugar, además de la visita a las aguas termales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El municipio de Balleza ha recibo la visita de turistas del estado y del extranjero, quienes han recorrido los diferentes sitios para conocer la historia y los vestigios que se resguardan en esta localidad.
La titular de Comunicación Social del municipio Abril Sandoval comentó que constantemente acuden personas para subir a la cima de la montaña denominada Cañón del Venado en donde se encuentra uno de los dos petrograbados descubiertos en Balleza, sede de los españoles, apaches, tarahumaras y tepehuanes.
Además al descender aproximadamente a más de 800 metros el acantilado sobre lo que es la rivera del Río Agujas, los visitantes pudieron apreciar figuras humanas, animales como el venado, la serpiente y la tortuga además del sol y la luna grabados en piedra.
Durante este recorrido, admiraron además los paisajes con los que cuenta el municipio, cubierto de árboles y montañas, mismos que son un detonante para el turismo.
De igual forma los turistas provenientes de Estados Unidos, Guachochi, Parral y Chihuahua recorrieron las calles del municipio y acamparon en las conocidas “aguas termales” y en el río.
Señaló que además la vigilancia se ha mantenido por parte de los elementos de la corporación de Seguridad Pública, quienes llevan a cabo recorridos para la prevención de delitos en los diferentes lugares.
“Constantemente tenemos visitas de turistas en Balleza, quienes vienen a conocer los lugares con los que contamos, además de la gran historia que se resguarda en este municipio serrano“, finalizó.